Mandalas para colorear

Todos sabemos lo agotador que llega a ser el día, por eso es necesario encontrar una manera para relajar la mente y desconectar. Está demostrado científicamente que pintar y colorear mandalas tiene múltiples beneficios, ayudando a desconectar y a liberar cortisol, la hormona del estrés.

Colorear Mandalas No Solo es Cosa de Niños

Siempre se asocia esta actividad a la infancia y a medida que te haces adulto te olvidas, silencias y dejas de lado tu lado más primitivo. Te animamos a que dediques un rato a este pasatiempos tan beneficioso y que conectes de nuevo con tu niño interior.

Pintar refleja emociones reprimidas, tan solo debes ver cómo psicólogos y expertos analizan dibujos de niños. Está demostrado que pintar mandalas genera bienestar, tranquilidad y estimula distintas áreas cerebrales.

Pintar Mandalas Tiene Múltiples Beneficios

  • En muchas culturas colorar mandalas es un ritual espiritual que ayuda y facilita conectar con uno mismo, a la iluminación interior, al despertar del ser, del subconsciente.
  • Está demostrado científicamente que sus formas geométricas y figuras circulares ofrecen un efecto curativo que induce a la paz, a la tranquilidad y la serenidad.
  • Muchos los llaman como; el mandala de la felicidad para colorear porque la magia de ellos se debe a su poder terapéutico, que te invita a dejarte llevar por el subconsciente sin importar el resultado final, dándote libertad de expresión en cuando a colores y emociones.

Tipos de Mandalas para Pintar

Ya puedes elegir entre los diferentes tipos de mandalas para colorear que hemos seleccionado para ti. Una selección de imágenes de mandalas para colorear, además te explicamos sus beneficios y el significado de cada tipo. Elige entre los diferentes mandalas para imprimir con significado.

Mandalas de Corazones

El amor, la unión y la felicidad es lo que representa un corazón. Pintar mandalas de corazones puede ser una oportunidad para decirle a alguien lo especial que es y para pintarlo en pareja.

Hemos seleccionado varios tipos de mandalas para colorear de corazones para que elijáis el que más te guste. A qué esperas, imprime tu mandala corazón para pintar.

Mandalas para Niños de Animales

Los Mandalas para colorear de animales suelen ser los favoritos de los más pequeños de la casa. Los mandalas para niños tienen múltiples beneficios para ellos. Además, al ser de animales pueden aprender cualidades y características del animal.

Al mismo tiempo expresan sus sentimientos a través de los colores, que además, les ayuda a fomentar la concentración y a entrar en un estado de meditación y relajación profunda.

En el caso de los animales, simbolizan los instintos y las pasiones del ser humano. Muchos especialistas utilizan las imágenes de animales para la práctica de la relajación en niños.

Uno de los más utilizados es el Mandala de Elefante. Representa la fuerza, la presencia y la paciencia. Son animales que viven en manada y siempre protegen a sus hijos. En la religión Indú representa grandes dioses.

Otro animal muy utilizado es el Mandala de Búho, representa el misterio, la observación, el poder y el conocimiento.

Mandalas Flor de Loto

La preciosa Flor de Loto, en la cultura budista su significado es la pureza del cuerpo y del alma. Una flor que nace en estanques sin corrientes, haciéndose paso por el fango y las impurezas hasta llegar a la luz, a la superficie.

Durante el día permanecen abiertas y por la noche se cierran. Científicamente son un misterio, son capaces de repeler los microorganismos y las partículas del polvo. Te mostramos varios mandalas flor de loto para colorear.

Por su gran significado y misterio, la imagen de flor de loto en mandalas es muy utilizada para tatuajes y mandalas.

Mandalas de Mariposas

Las mariposas suelen llamar la atención de todo el que las ve, por su revoloteo sensual y por sus colores tan especiales, capaces de trasmitir paz y alegría al verlas. Por eso, pintar mandalas de mariposas te hará conectar con un estado de felicidad y actitud muy positiva.

Déjate llevar e imprime las mariposas de mandalas para colorear

No te Olvides de lo Más Importante para Pintar Dibujos Mandalas

No te pueden faltar colores para pintar mandalas, disfruta pintando y coloreando todo tipo de mandalas. Y si por el contrario estás cansado de buscar e imprimir, también tienes libros para colorear y disfrutar pintando cuando y donde tú quieras.