Saltar al contenido

Libros de Mandalas


Todos necesitamos desconectarnos del día a día y del estrés, los libros para colorear mandalas te ayudarán a desconectarte y a relajar tu mente.

Si estás pensando en comprar un libro para colorear mandalas, no lo dudes, los beneficios de pintar mandalas son una técnica efectiva para aprender a concentrarse. Ayudándonos a que centremos nuestra atención en algo concreto, calmando así nuestra mente. Una magnífica terapia para ayudarnos a fomentar la concentración. Te ayudará a desconectar del día a día, del estrés diario y tendrás el ratito que tanto necesitas.

 

Aquí, os dejamos un resumen de las formas y estilos de mandalas, además, podrás encontrar imágenes de mandalas para poder colorear.

Venta de libros para colorear Mandalas:

Estilos de mandalas

Tenemos diferentes tipos, formas y estilos de mandalas debido a las múltiples culturas que los han ido utilizando.

Al final del post os dejamos diferentes estilos de dibujos de mandalas para que podáis iniciaros pintando mandalas.

Mandalas Budistas o Tibetanos.

Por norma general, los mandalas Budistas los realizan con arena de colores. Son una representación geométrica del cosmos y al mismo tiempo, como herramienta para meditar. Comienzan haciendo el contorno en una superficie plana con tiza, inician el mandala siempre de dentro hacia fuera. Suelen tardar varias semanas terminarlos. Una vez finalizado el mandala, las oraciones y las meditaciones, lo destruyen, en este caso, haciéndolo de fuera hacía dentro. Su paradoja es lo efímero de la existencia.

”Lo importante no es el mandala finalizado, sino el proceso de su creación. El camino es la meta”

El motivo principal del Mandala, en la cultura tibetana, es demostrar que todo tiene un inicio y un fin. El mandala nos enseña, que una vez creado, tenemos que deshacerlo, no existe el apego. Por eso lo destruyen una vez finalizado, así se practica y se aprende el desapego. Por mucho que nos cueste hay que seguir para delante. ¡Borrón y cuenta nueva!

Mandalas Aborígenes

Los mandalas aborígenes, los pintaban en sus armas, herramientas, rocas, chozas, incluso grababan en los árboles.  Los utilizan para recordar los sueños y para representar la energía de la pachamama (Madre tierra). Suelen ser ilustraciones muy naturales y simples de la tierra como paisajes.

Mandala Aborigen
Mandala Aborigen

Mandalas Celtas

Los Celtas representaban sus “Mandalas” siempre en forma de círculo, para ellos representaba la protección, los implementaban para ayudar a los guerreros y darles fuerza.
Los solían grabar en sitios duros como el hierro, el bronce o en las piedras. Los ponían en escudos, armas o en joyas, los diseños solían ser en forma de espiral que simbolizaban la esencia de la vida.

La cultura Celta esta llena de misterios y leyendas relacionados con la espiritualidad y la magia que tiene nuestra Madre tierra.

Mandala Celta
Mandala Celta

Mandalas Cristianos

Aunque los mandalas Cristianos no están reconocidos, sí que podemos interpretar formas de mandalas en muchas formas de esculturas o arquitecturas del mundo.
Sobre todo en la arquitectura de la iglesia gótica, podemos encontrar formas de mandalas.
El pez quizá sería el símbolo más representado en los mandalas cristianos, representando la vida como agua,  tan importante para nuestro planeta.

Mandalas Cristiano.
Mandalas Cristiano.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Por qué comprar Libros de Mandalas para colorear?

Será una gran ayuda para encontrar tu momento de tranquilidad. Colorear libros de mandalas para adultos o niños, se convertirá en ese momento en el que desconectar y dejarte llevar. Podrás hacerlo en cualquier sitio, dónde tú quieras.

Pintar mandalas es una forma de meditación, ayudas a tu mente a concentrarse en una sola intención y al mismo tiempo la entrenas para que aprenda a quedarse en las cosas positivas y no en las negativas. Por este motivo es una buena técnica asociada también al mindfulness.

Pintar mandalas está pensado para todos los públicos, pequeños y adultos, se utilizan en terapias para la relajación, la concentración, haciéndonos más comprensivos y tolerantes.

¡No pienses que pintar sólo es de niños, abre la mente y pinta mandalas con dibujos muy zen!

También podrás experimentar más allá y ver el significado de los colores de los mandalas y qué estás intentado expresar, cada color tiene su significado.

Además de Libros de mandalas para colorear, también podrás encontrar: