Atrapasueños de Mandalas

Los atrapasueños con forma de mandala ayudan a retener las buenas ideas, los sueños agradables y proteger a quién lo posee. Quédate y descubre más acerca de los atrapasueños con el círculo del mandala.

Beneficios de Comprar Atrapasueños de Mandalas

Aparte de que los atrapasueños en mandalas son increíblemente bonitos, su leyenda y sus orígenes, nos hablan muy claro de que son un aliado perfecto para los sueños.

Atrapan dentro de ellos pesadillas y ayudan a renovar la energía que nos rodea. Los atrapasueños con mandalas tejidos a mano, son ideales para regalar a algún ser querido, para que le proteja de pesadillas.

¿Qué es un Atrapasueños Mandala?

Proviene del inglés, dreamcatcher, de ahí la traducción de atrapasueños, pero realmente proviene de la lengua de los ojibwa, el amuleto es propio de ellos, lo llaman asabikeshiinh, que significa araña, o bawaajibe, nagwaagan, que significa cepo de sueños.

En sus orígenes los atrapasueños estaban hechos todos a mano, formados por un aro circular hechos con la madera del árbol sauce, se tejía en forma de telaraña, similar a un mandala.

EasyBravo - Atrapasueños con plumas, multicolor, para colgar en la...
18 Opiniones
EasyBravo - Atrapasueños con plumas, multicolor, para colgar en la...
  • Los mejores deseos: El atrapasueños puede perseguir sueños desagradables y dejar los buenos. Es un...
  • Material respetuoso con el medioambiente. Hecho de coloridas plumas naturales, cuentas de madera natural,...
  • Decoración hecha a mano: una bonita decoración colgante para fiestas, bodas, boho, fiestas de bebé,...

Tipos de Atrapasueños Mandalas

Su revolución es tanta que en la actualidad existen diferentes tipos de mandalas atrapasueños, por ello vamos a explicarte cómo son para que aprendas a diferenciarlos.

Atrapasueños Tradicional

Atrapasueños con Formas

Atrapasueños de luna, de corazón, incluso con el símbolo del ying y el yang en su interior y el árbol de la vida.

Atrapasueños Crochet

Mandala de Atrapasueños

Cómo Hacer un Mandala Atrapasueños a Mano

Una manera de relajarte aprendiendo a crear un atrapasueños de mandalas artesano. Te dejamos un video con el paso a paso.

La leyenda de los Mandala Atrapasueños

Dependiendo del poblado se encuentran diferentes leyendas. En el poblado de los ojibwa explican que había una mujer araña, llamada Asibikaashi, cuidaba de los niños del poblado, pero se le hacía muy difícil cuidarlos a todos, entonces las madres y abuelas comenzaron a tejer atrapasueños mágicos para así poder proteger y disiparan los sueños de todos los niños.

Asibikaashi , La mujer araña de los atrapasueños
Asibikaashi, La mujer araña.

¿Cuál es la Utilidad de un Atrapasueños?

Según los ojibwa, los atrapasueños tenían forma de araña y representaba que así atrapar los sueños negativos. Pasan por la telaraña, descendiendo hacia el dentro quedándose atrapados, en el llamado gran misterio, el hueco del medio.

Además, también ayudan a disipar pesadillas, malos pensamientos, la tristeza y la negatividad. De ahí los muchos significados de los atrapasueños y que la gente decida plasmarlo en su piel para siempre.

¿Dónde Colocar un Atrapasueños?

El sitio ideal para colocar tu atrapasueños siempre será cerca de tu cama o lugar de descanso. En un sitio que tenga un poca de libertad de movimiento.

Es importante tener ubicado en un lugar con luz, pues los primeros rayos de sol serán los encargados de limpiar, renovar y disipar los sueños negativos que han quedado atrapados en él.

Mandala Atrapasueños Significado y Partes

Cada parte del amuleto atrapasueños es importante y tiene una razón y un por qué. Todas ellas, en unión, fomentan los sueños agradables y la tranquilidad. El significado de un mandala atrapasueños va más allá.

  • El aro: La parte donde comienza todo, es la representación del cosmos y los puntos cardinales. (Norte) el aire, (Sur) el agua, (Este) el fuego, (Oeste) la tierra.
  • La red o telarañas: Se teje dentro del aro la tela de araña, complementada con semillas o abalorios, atrapa las cosas malas. Cada persona puede elegirlos según su criterio o sentimiento para representar algo.
  • Las plumas: Las plumas del atrapasueños son un filtro por donde suben los sueños positivos. Son un gran símbolo de energía, como el aura humana.
Partes del Atrapasueños
Atrapasueños

¡Importante! Limpiar el Atrapasueños

Es importante aprender a cómo limpiar un atrapasueños para así liberarlo y limpiarlo de las malas energías que quedan atrapadas en él. Para ello enciende salvia, y una vez que se apague la llame y saque humo, pásalo alrededor del atrapasueños. El humo lo purificará.

Debes pasarlo en el sentido de las agujas del reloj y ya que estás pásalo también por la habitación, hazlo lentamente y pensando en la intención de purificar y limpiar. Es necesario que repitas este proceso siempre que creas que lo necesite.

Sarimoire Conjuntos de salvia Bundles Sabio 10cm Wand Blanco
8.806 Opiniones
Sarimoire Conjuntos de salvia Bundles Sabio 10cm Wand Blanco
  • SAGE Manchas - 6 - 4" White Sage varitas atada con una cuerda de algodón 100%
  • CALIFORNIA BLANCO SAGE â € “(Salvia Apiana) Se cultiva principalmente en los ecosistemas de alta del...
  • Limpieza espiritual: nuevo hogar u oficina? Necesidad de aclarar la mente para una sesión de meditación...

Colores del Atrapasueños y su Significado

El significado de los colores del atrapasueños está relacionado con los materiales y los colores de la naturaleza. Antiguamente todos se hacían con materiales naturales. Véamos el significado de atrapasueños según el color.

  • Atrapasueños Naranja: Calidez y estabilidad sana del hogar.
  • Atrapasueños Rojo: Optimismo, energía y pasión.
  • Atrapasueños Amarillos: El color del sol, representa la alegría y la energía vital que necesitamos.
  • Atrapasueños Verde: El color de la naturaleza. Representa la seguridad y la salud del cuerpo y la mente.
  • Atrapasueños Marrón: El color de la tierra, nos proporciona seguridad y estabilidad para tomar buenas decisiones.
  • Atrapasueños Azul: El color del mar. Nos dará fuerza, éxito y determinación para tirar adelante nuestros sueños.

Imágenes de Mandalas Atrapasueños para colorear:

Disfruta, colorea y pinta mandalas de atrapasueños. Déjate de llevar por sus formas y deja que tu subconsciente se exprese a través de los colores.

Imágenes de Atrapasueños Mandalas en tatuajes.

Los tatuajes de mandalas y atrapasueños son una forma bonita de llevarlos para siempre contigo. Los diferentes tipos de atrapasueños y su significado hacen que las personas quieran llevarlos en su piel para toda la vida.

Además de Atrapasueños con Mandalas, también encontrarás:

COLGANTES CON MANDALAS

FUNDAS NÓRDICAS Y SABANAS DE MANDALAS
PENDIENTES DE MANDALAS